Spread the love

Con la contratación de una mujer trans y la elevación de rango de un área sensible del municipio, se abrió el campo de trabajo para abordar más problemáticas que antes no se llegaban

Desde las redes sociales, especialmente de la cuenta de Facebook del INADI, elogiaron el trabajo inclusivo que realiza esta actual gestión de gobierno en el Municipio de Caucete al crear la Dirección de Mujeres, Derechos Humanos y Diversidades, que además contrató en su personal una mujer transgénero, siendo así la primera comuna de la provincia que abrió las puertas a la inclusión, sin contar con una ordenanza que expida un cupo laboral trans.

Angelina Bárbara Sánchez, licenciada en Trabajo Social, es parte del dispositivo que aborda los casos de violencia que se reciben a diario en la dirección que tiene a cargo, Melisa Vargas, quien lidera un equipo de trabajo con profesionales abogados, psicólogos y trabajadores sociales.

Sin duda, la contratación de Angelina sienta un precedente que será imitado en un futuro próximo por otras municipalidades y que se le puede sumar está nueva perspectiva que se le dio en Caucete al área, ampliando los temas que deben abordarse y subiéndola de rango.

La dirección trabaja prioritariamente con casos de violencia, abordando la problemática con entrevistas y confeccionando informes que son elevados a la justicia para su pronta resolución.

En esta gestión, ante la gran demanda de casos que llegan cotidianamente a la oficina, se decidió incrementar el equipo, pasando de 3 a 7 los profesionales que trabajan en dos grupos toda la semana. Estos expertos son puestos en funciones desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

La oficina, que atiende de lunes a viernes de 7 a 13 hs, recibe todo tipo de casos que vulneran los derechos de las personas. La misma se encuentra en calle Ignacio de la Roza 671.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *