25 de Mayo: Aseguran que el bebé de 5 meses que falleció no sufrió abuso sexual

En horas del mediodía realizaron la autopsia al pequeño de 5 meses que falleció mientras estaba internado en el hospital Guillermo Rawson. Entre los resultados arrojados por el estudio, uno de ellos descarta que el bebé hubiese sido víctima de abuso sexual.

Una alta fuente de la investigación, aseguró  que la autopsia reveló que los signos de presunto abuso que presentaba la criatura no serían producto de una violación, sino de heridas que indicarían falta de higiene. También se habrían encontrado hongos en distintas partes de su cuerpo.

En tanto que la causa de muerte del bebé de 5 meses habría sido neumonía, según informaron las fuentes.

La madre del pequeño, de 38 años, que llevó el bebé a la sala de salud de 25 de Mayo asegurando que el bebé se había ahogado mientras tomaba la leche, quedó detenida en una Comisaría a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción.

Los 8 pequeños se encuentran en hogares del Estado como una medida de protección integral para resguardar sus derechos y en el contexto del cumplimiento de la cuarentena por la pandemia.

Los niños se encontraban “en estado de salud, de higiene y físicos, bastante óptimos”, según informó el director de Niñez, Carlos Olivera, en De Sobremesa –programa que se emite por Canal 8-.

El siguiente paso de la oficina dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano será abordar a la familia ampliada de las criaturas, particularmente a la abuela y los familiares de la madre, para conocer la situación.

Una vez cumplidos los 14 días de la cuarentena, y en consonancia con el Poder Judicial y la Asesora de Menores, determinarán el ingreso de residencia y, paralelamente, entrevistarán a la familia ampliada con vínculos afectivos reales de los chicos para ver con quiénes se pueden quedar.

Deja tu Comentario

<