25 de Mayo: Bloquean la oficina de empleo

Luego de que la Policía de San Juan diera a conocer las detenciones de 'punteros políticos' que se quedaban con dinero de gente beneficiaria de planes sociales, se tomó la decisión de bloquear una oficina de Empleo en el departamento 25 de Mayo. Así lo confirmó a Canal 13, Silvia Pérez, gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo.

Según confirmó la funcionaria, en el ministerio se hicieron eco a partir de las investigaciones que estaba llevando a cabo el departamento de Defraudaciones y Estafas de la  Policía de San Juan. "Tomamos conocimiento tiempo atrás porque nos solicitaron información por personas que finalmente no estaban vinculadas. Sin embargo a partir de las investigaciones se descubrieron anomalías en el departamento 25 de Mayo", señaló.

Debido a estas anomalías fue que tomaron la decisión de bloquear la plataforma de la oficina de Empleo de 25 de Mayo de forma temporaria, la decisión se tomó porque las investigaciones están más avanzadas. "De todas formas hemos pedido al ministro de seguridad Carlos Munisaga que nos mandé el listado de las personas beneficiarias que tengan que ver con la oficina de empleo porque de acuerdo a los montos la mayoría no pertenecen", aseguró Pérez.

En este sentido la encargada de la gerencia de Empleo aseveró que la idea es determinar quiénes son los beneficiarios del programa de Empleo que se han visto perjudicados con programas del Ministerio de Trabajo. "La idea es poder solucionar esta temática. Por ello se está haciendo una fiscalización general con las demás oficinas para comprobar si solo ha sido un problema de 25 de Mayo o de alguna otra dependencia", manifestó a Canal 13.

Por último Pérez mencionó que esperan que se aclare pronto la situación para que se puedan tomar cartas en el asunto y se vuelva a trabajar en la normalidad de estas oficinas que dependen de los municipios. Cabe destacar que una de las detenidas es una persona que realizaba su trabajo en la oficina de Empleo del departamento 25 de Mayo. Se trata de la aprehendida identificada como Natalia Castro (36).

Deja tu Comentario

<