25 de Mayo: Comisario acusado de abuso

Esta semana, cinco policías que desarrollan sus tareas en Comisaría 10ª Santa Rosa, en 25 de Mayo, se presentaron frente al Juez y Fiscalía y declararon respecto de la relación que mantienen con el Comisario Fernández, denunciado por abuso sexual a una cabo de la dependencia.

En este contexto fueron cinco policías y un civil quienes prestaron su palabra y todos señalaron que en el tiempo en el que Fernández se encuentra frente a la comisaría, nunca notaron ninguna actitud extraña de su parte.

"Los policías se presentaron como testigos por la parte de mi cliente quien por estos momentos se encuentra de licencia. Todos resaltaron su conducta intachable y la mejoría en la zona a partir de que él llegó. Dijeron que sacó a los uniformados a patrullar las calles y caminarlas, la seguridad fue otra y el modo de trabajo también", destacó su abogada defensora Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ.

Todo comenzó con la denuncia de la joven cabo que desempeña sus tareas en dicha dependencia, quien detalló el hostigamiento verbal y al último físico en varias ocasiones, por parte del hombre. Ese fue el desencadenante por lo que cansada y atormentada por los hechos, decidió denunciarlo.

"Mi cliente está mal porque nunca había pasado por una situación así, niega completamente los hechos y no entiende por qué la mujer lo denunció. Él quiere seguir ascendiendo en las fuerzas hasta llegar a ser Comisario General, esta situación cambia un poco las cosas", señaló Noriega.

Por su parte, al momento de presentar testigos, la denunciante estuvo acompañada de otras mujeres de la misma comisaría quien también hablaros de hostigamientos que recibieron por parte de Fernández. "El Juez llamó a varias testigos y también miembros de la fuerza que trabajan en la Comisaría 10ª y las escuchó ratificar la denuncia de su compañera".

En este contexto, la Fiscal Claudia Salica quien interviene en el caso, modificó la caratula agregándole agravantes a la denuncia que pesa contra Fernández, y dichos de testigos que ya declararon y ratificaron la palabra de la joven presuntamente abusada.

"La causa estaba como Tentativa de abuso sexual simple en concurso real, por lo que se le tuvo que agregar el agravante de funcionario público. Al momento de modificar la caratula nos llamaron a ampliación de indagatoria, y mi cliente se abstuvo de prestar su palabra", sostuvo Noriega.

Deja tu Comentario

<