Spread the love

Una denuncia anónima al 911 alertó a las autoridades sobre un nuevo caso de ingreso ilegal a la provincia en el contexto de la lucha contra la pandemia de coronavirus: una mujer que se saltó los controles sanitarios y evitó realizar la cuarentena obligatoria en un hotel de la provincia.

Cerca de las 14 de este lunes, la Policía recibió una pista sobre una mujer que habría llegado hasta San Juan el pasado 20 de julio escondida en un camión de verduras, evitando los controles sanitarios que están ubicados en todos los puntos fronterizos de la provincia.

Agentes de la Comisaría 32da se dirigieron hasta la casa del barrio Villa Borjas II (Las Casuarinas, departamento 25 de Mayo) y fueron recibidos por la propia Dayana Rojas, de 21 años, quien sin rodeos confirmó que el hecho denunciado era correcto.

En el interrogatorio la mujer afirmó que había procedido de esa manera porque quería llegar al cumpleaños de su padre.

Frente a esto, los uniformados procedieron a detener a Rojas, quien ratificó todo lo sucedido frente al ayudante fiscal de la causa.

Siguiendo el protocolo de Salud Pública de la provincia, los familiares de la mujer fueron testeados y luego trasladados hasta el hotel donde deberán realizar la cuarentena.

Rojas quedó detenida y será juzgada por Flagrancia bajo los cargos de “Violación a las medidas dispuestas para evitar la propagación de una epidemia.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *