Spread the love

La intendenta de Caucete, Romina Rosas, participó el miércoles por la noche del homenaje a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas con la inauguración de las obras de remodelación de la plazoleta “Héroes de Malvinas”, que se encuentra al ingreso al barrio Justo Castro II.

Veteranos de guerra y familiares de caídos en la contienda del Atlántico Sur cortaron las cintas de la puesta en valor del renovado espacio verde que podrán disfrutar los vecinos y que será un espacio de memoria para aquellos que perdieron la vida en defensa de la soberanía Argentina.

Dardo Omar Gómez, José Francisco Pereyra, Atalivar Antonio Ávila, Alejandro Arnobio Aballay, Nicolás Calvo, los familiares de Antonio Manolo Nieto, Hugo Dardo y Julio César Ahumada fueron parte de este homenaje que los tuvo como protagonistas por el aporte realizado a la patria.

Para la ocasión, la banda de Rock caucetera presentó la canción “Héroes”, compuesta por Víctor Gómez y musicalizada por el grupo. El tema rinde homenaje a los combatientes que participaron en el conflicto por la recuperación de las Islas Malvinas con la historia de su protagonista que vive el infierno de la Guerra.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

La intervención en la renovación de la plaza “Héroes de Malvinas” supuso la colocación de 8 luminarias de última tecnología led con cable protodur, conexión subterránea y sus respectivos parantes que brindará mayor seguridad al espacio verde. Además se construyeron cuatro puentes de acceso con pasamanos.

Colocaron macetas con especies florales y el desgajado de los árboles que ya no impedirán la iluminación. Se realizó la pintura de los asientos, el arreglo de los juegos, la colocación de nuevos basureros, reflectores y de la nueva cartelería.

Con respecto a las tareas realizadas en todo el barrio, efectuaron el mantenimiento de las dos plazoletas restantes con la colocación de 10 nuevas luminarias con sus respectivos postes, cableado subterráneo con cable protodur, mejoramiento del arbolado con el corte de ramas terciarias, limpieza general de ambos espacios y sobre las arterias, se demarcaron las líneas horizontales con pintura termo asfáltica y recambio de luminarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *