A horas del inicio del paro médico, Gattoni advirtió: "día trabajado, día pagado"

Este martes comenzará una medida de fuerza en el sector de los médicos de la provincia en reclamo a múltiples puntos que afectan al sector, especialmente el salarial. Ante este escenario, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni adelantó que se aplicará la mismo criterio que se marcó a los docentes cuando tomaron una medida de fuerza: "día trabajado, día pagado".

"El sindicato médico fue convocadoy no se prestó a la negociación. Si se toma en cuenta el acuerdo del 17%, no hay ningún acuerdo salarial en el país que se acerque al acuerdo de los estatales en San Juan... más de lo que hizo la provincia no lo hizo nadie. Me cuesta pensar lo que definió el sindicato", comenzó explicando Gattoni en radio AM1020.

Según destacó, si bien Asprosa también va a paro este martes, su reclamo no es el mismo que el del Sindicato Médico. Asprosa sí se presentó a la negociación salarial hace 15 días pero no solo puso en la mesa el problema de adaptación de sueldos sino también de los puntos para los inrgesantes.

"Asprosa plantea un problema de ingreso a la carrera de salud, plantea que hay profesionales universitarios que ingresen en grado 9 y no en 10. Ellos manifiestan que atentos a que tienen el mismo nivel universitario que otras profesiones no ingresan con ese grado. Tiene que ver con la carrera de salud y no con el salarial. No escuché un reclamo concreto de lo salarial más allá lo que establecieron", finalizó Gattoni puntualizando que hay que tener en cuenta las diferencias que hay "entre las aspiraciones de un gremio y la realdiad salarial".

fuente:La provincia sj

Deja tu Comentario

<