Acuerdo San Juan, el municipio de Caucete reduce impuestos a medianos y grandes productores para fomentar la actividad

El Concejo Deliberante de Caucete por indicación del Ejecutivo Municipal, sancionó con fuerza de ordenanza y sin el apoyo de la oposición, como medida de vital importancia, disminuir en un 25% el cargo municipal respecto a tasas y contribuciones a septiembre 2020 de los usuarios de medianas y grandes demandas del ejido municipal, con el objetivo de fomentar el desarrollo productivo del Departamento.

En el marco de los consensos generados en el Acuerdo San Juan referidos a los montos en la facturación de tasas y contribuciones municipales incluidos en las facturas de servicio eléctrico, resulta necesario disminuir los costos para los usuarios de empresas productivas, como una medida tendiente a atenuar el difícil contexto económico generado por la pandemia COVID-19.

Todos los consumos después del 30 de septiembre correspondientes al trimestre de octubre, noviembre y diciembre, van a tener una reducción, que irá aplicada al sector productivo. Es decir que aquellas personas jurídicas o humanas que cataloguen dentro del sector productivo tendrán una reducción del 25% del cargo municipal en la factura. Esta disminución se va a prolongar a lo largo del tiempo, hasta el año 2023.

La disminución de los citados cargos significan una importante erogación que lleva adelante la Municipalidad, y no generará aumentos para los usuarios residenciales y generales del ejido municipal, manteniéndose fijos tal cual estaban configurados a septiembre de 2020.

Los cuatro concejales oficialistas sancionaron la ordenanza que será promulgada por el Departamento Ejecutivo, no habiendo contado con el apoyo de la oposición, los Concejales Castro, Caselles y Cepeda.

 

Deja tu Comentario

<