Aíslan y testean a más de 30 personas cercanas a la médica sanjuanina con COVID-19

Luego de que el Gobierno provincial le iniciara un sumario administrativo interno por violar el protocolo y una demanda penal por haber actuado con irresponsabilidad, ahora aislarán y testearán a más de 30 personas que tuvieron contacto con la médica sanjuanina que este lunes se convirtió en el cuarto caso de COVID-19 en la provincia.

Se trata de un gran operativo en el que personal de Seguridad y Salud buscarán contactar a todos aquellos que estuvieron en contacto con la mujer para aislarlos en hoteles designados por el Estado, en los que deberán cumplir cuarentena, y someterlos a un hisopado para saber si fueron contagiados o no.

Entre las más de 30 personas con las que la mujer tuvo contacto y que ahora serán aislados se encuentra la madre, el exesposo y su hijo.

El nuevo positivo se trata de una mujer de 42 años que presentó síntomas (fiebre alta y tos) por lo que se le realizó el test de determinación de COVID-19, el cual dio resultado positivo. El contagio se habría dado a través del último caso confirmado, que es a su vez el último que quedaba activo en la provincia ya que las dos pacientes anteriores ya habían superado la enfermedad.Su estado de salud es estable y se encuentra aislada en la Sala de COVID-19 del Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Deja tu Comentario

<