Aislaron a 20 personas por el caso del camionero que volvió a dar positivo

Al menos 20 personas fueron aisladas luego de que diera positivo el transportista que ya había estado infectado en la provincia, registrado como el 'tercer caso'. En este sentido, desde Salud Pública señalaron que sus 'contactos estrechos' se encuentran en hoteles.

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, confirmó que entre estos contactos no se encuentra la médica recuperada (cuarto caso), hermana del transportista en cuestión.

En este sentido, esta semana les practicarán el hisopado y el correspondiente PCR para saber si alguno contrajo el virus. Jofré remarcó que este caso no se vuelve a contabilizar por considerarse un 'recontagio'.

Por otro lado, dijo que a nivel nacional hay otro caso 'parecido' al sanjuanino, donde una persona infectada y recuperada, volvió a caer en un testeo de Covid-19.

Además, añadió que el paciente cuando dio PCR negativo, los profesionales le dieron el alta y volvió a su trabajo. En este sentido, aclaró que puede considerarse parte de los 'grupos de riesgo' (posee tabaquismo, sobrepeso, problemas respiratorios) pero que su médico de cabecera aclaró que podía volver a trabajar, algo por lo que optó.

Deja tu Comentario

<