Spread the love

El presidente Alberto Fernández habló en exclusiva este miércoles con la señal de A24 y aclaró que que la vacunación en Argentina comenzará en enero y febrero y no recién en marzo como se difundió en algunos medios.

«Me hicieron un reportaje en Chile y me preguntaron cuando iban a poder contar ellos con la vacuna que fabricaremos con AstraZeneca y aclaré que recién el marzo. Cada país recibirá vacunas para el 10% de la población», indicó el primer mandatario, dando por tierra las versiones de la dilación de la vacunación en la Argentina.

Además, detalló que «Pfizer se había comprometido a acercar la vacuna en diciembre y ahora demoró un poco la entregaSeguimos trabajando con Rusia para vacunar en enero y febrero y la de AstraZeneca en marzo«, dijo.

«Todavía las vacunas deben ser aprobadas por las entidades locales y por la Argentina», especificó el presidente. Cuando esto ocurra «el Estado central va a concentrar toda la compra de la vacuna«.

La confusión surgió a razón de una entrevista de Fernández con el dirigente chileno Marco Enríquez-Ominami. Allí el primer mandatario había declarado que «calculamos que en marzo va a poder suministrarse la primera vacuna y hay un plan para que llegue a toda América Latina». Sin embargo, aclaró, estaba hablando sólo de una: la de AstraZeneca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *