Alberto pidió a la Justicia que deje las "payasadas" e investigue los negociados de Macri

Tras el escándalo por los " vacunados VIP ", el presidente Alberto Fernández  pidió a jueces y fiscales que dejen las "payasadas" de lado e investigue "el vaciamiento del Congreso, el ARA San Juan y el negocio de los parques eólicos".

En este marco, advirtió que se vacunó con el Sputnik V "para convocar a la confianza ciudadana", lo mismo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y otros mandatarios e intendentes "que ni siquiera son oficialistas".

Detesto los privilegios ; no los ejerzo ni me valgo de ellos; no soporto que eso ocurra", dijo Fernández en una conferencia de prensa en México, en la que sostuvo además que se vacunó "ante la campaña despiadada que hizo la oposición para hacer sentir a la población que la Sputnik V era veneno ".

Consideró también que son una "payasada" las denuncias penales contra el exministro de Salud Ginés González García por las anomalías detectadas en el proceso de vacunación contra el coronavirus.

"El hecho era grave como para que un ministro de su talla haya debido dejar su cargo, pero terminemos con la payasada. Que los jueces y fiscales hagan lo que deben hacer, pero no se puede construir delitos graciosamente", dijo el Presidente en una conferencia de prensa en México, en la que agregó: "Tienen muchos delitos para investigar, como el negocio de los peajes de (Mauricio) Macri, y el terrible y lamentable endeudamiento que Argentina vivió que fue un negocio para los amigos del poder".

Falta de vacunas

El jefe de Estado argentino se pronunció asi en conferencia de prensa con el presidente mexicano, Manuel López Obrador, y coincidió en las quejas sobre la concentración de vacunas contra el coronavirus "en una decena de países en desmedro de muchos otros".

En ese sentido, advirtió que al igual que MéxicoArgentina está recurriendo a "todas las ofertas que en el mundo se dan" para adquirir las dosis necesarias de los fármacos contra el Covid-19, pero alertó que muchas farmacéuticas están "incumpliendo los contratos".

"Hay muchos contratos que se firmaron y se están incumpliendo por distintos motivos. Eso es lo que le está pasando a la Argentina. Tratamos de sortear la falta de vacunas recurriendo a todas las ofertas que se dan", remarcó el mandatario.

Además, instó a "hacer el máximo esfuerzo para que a la mayor velocidad posible toda nuestra América Latina esté vacunada, fundamentalmente quienes están en riesgo por edad o enfermedades prevalentes".

Por otro lado, hoy que respeta "sinceramente" a su par López Obrador,"por sus valores políticos y por el enorme esfuerzo que hace por recuperar a un país que estaba en situaciones difíciles".

"Queremos profundizar el vínculo, y de una vez por todas que nuestros países enfrenten un futuro mucho más unidos de lo que ha sido hasta aquí", dijo Fernández durante su visita en México.

Bae

Deja tu Comentario

<