Allanaron la municipalidad en busca de documentación

Luego de que el concejal de Caucete Miguel Caselles fuera denunciado por ofrecerle plata y un celular a una menor a cambio de sexo, la investigación judicial que se desencadenó ordenó un allanamiento en el municipio y en el Concejo Deliberante de ese departamento, donde el sospechoso cumplía funciones.

Según detalló Diario de Cuyo, un oficial de justicia ingresó a los establecimientos para reunir datos relevantes para la instrucción del causo que instaló la polémica en el distrito del Este, tras la grave acusación que pesa sobre los hombros del funcionario que representa al Frente Con Vos.

De acuerdo con lo expresado por el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Escobar, las autoridades que participaron del procedimiento no se llevaron ningún documento, ya que dentro del edificio no hay ninguna oficina de Caselles donde se puedan hallar su bienes personales.

Este viernes, trascendió que fue denunciado en el Centro ANIVI por enviarle mensajes de Whatsapp a una menor de 16 años con el objetivo de mantener relaciones sexuales. Según se supo, la familia de la presunta víctima y el político se conocen y mantienen un vínculo de hace años.

Acorde a la denuncia, el edil le habría ofrecido a la menor un celular y dinero a cambio de un encuentro íntimo. Si bien la propuesta habría sido por mensajes, la joven los habría borrado y, por eso ahora, los peritos informáticos tratarán de recuperarlos. El celular de Caselles, también será clave en la investigación.

Tras la denuncia, el Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Diego Sanz, comenzó a investigar al concejal por grooming, el delito que castiga con 6 meses a 4 años de prisión al que, por medio de comunicaciones electrónicas, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma.

Deja tu Comentario

<