Altísimas posibilidades de que cierren Veladero

Existe un 90 % de probabilidades que se tome la determinación de suspender la actividad en la mina.

El 28 de marzo se produjo un nuevo incidente en la mina Veladero, en esta oportunidad hubo un desacople de las cañerías que transportaban solución rica (oro y plata). Ante esta situación, según trascendidos habría un 90 % de posibilidades de que se suspenda la actividad en el emprendimiento minero que opera la empresa Barrick.

En la tarde del 29 hubo una serie de reuniones en Casa de Gobierno, en donde una de las temáticas abordadas fue el incidente en Veladero.

El 8 de septiembre del 2016 se produjo un evento de similares características al reportado este 28 de marzo. En aquella oportunidad el gobernador, Sergio Uñac, decidió la suspensión de la actividad en la mina hasta que se constate que no se había producido daño ambiental alguno.

Ante la determinación oficial en aquella oportunidad, nada indicaría que en esta ocasión no se decida en igual sentido. Además de la suspensión de la actividad -que todavía no es un hecho- se armarán los expedientes administrativos correspondientes para aplicar una nueva sanción económica a la minera canadiense.

Las autoridades gubernamentales aguardaban el informe oficial que elaborará el ingeniero Eduardo Machuca en base a las pruebas obtenidas en el terreno tras la visita encarada por especialistas del Ministerio de Minería local.

TSJ

Deja tu Comentario

<