ANSES: mirá cuáles son las fechas de cobro de los dos bonos de 5000 pesos para jubilados

El lunes, el presidente Alberto Fernández anunció dos bonos de $5000 para los jubilados que perciben la mínima. Uno se cobra en diciembre y otro, en enero. Para el de diciembre se confirmó que estaría depositado el 30 de este mes.

En esa misma línea, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán uno de $2000, que será otorgado antes de fin de año.

El mandatario adelantó en una entrevista con Telefe que entregarán medicamentos gratis para jubilados de la mínima, que pesificarán las tarifas y las congelarán hasta junio. “Las tarifas no se van a aumentar y vamos a terminar con la dolarización. No vamos a aplicar aumentos y vamos a dar hasta el 30 de julio tiempo para redeterminar el sentido de las tarifas. A nuestro juicio las tarifas tienen que servir al modelo productivo”, contó.

También indicó que la nueva tarjeta de alimentos para mujeres desde los tres meses de embarazo y madres de hijos de hasta seis años, se lanzará en la ciudad de Concordia, Entre Rios. A partir de la semana que viene se extenderá a todo el país.

Y añadió: “Estamos lanzando a partir del martes el Plan Alimentar. Es un plan que a toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o tiene hijos de hasta seis años de edad, vamos a darle $4000 mensuales si tiene un hijo o de $6000 si tiene dos hijos o más”.

La instrumentación del programa en Concordia alcanzaría a 6500 titulares de AUH y significaría un desembolso de $35 millones en alimentos solo en el primer mes. En paralelo a la instrumentación del plan Alimentar, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, prepara la primera reunión formal del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

Los bonos para jubilados, pensionados y titulares de la AUH alcanzarán a casi siete millones de personas.

Deja tu Comentario

<