Spread the love

En junio del 2016 entró a la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto de ley, de autoría del diputado de ACTUAR Gustavo Usín, en el que se establece el boleto estudiantil gratuito para todos los niveles académicos. El legislador confirmó que volverá a insistir con la iniciativa este año.

Ya con el aumento aplicado en enero de este año el boleto superó la barrera de los $3, y ahora se disparará a $3,80. Usin asegura que “es una manera de limitar el derecho a la educación de miles de chicos de bajos recursos”.

Según manifiesta el legislador, el proyecto de ley surgió de un intenso debate y trabajo en conjunto con diferentes organizaciones estudiantiles, tanto de secundarias como universitarias.

“Tenemos ejemplos como Córdoba, Buenos Aires y ahora también Capital Federal, que nos demuestran que es posible y necesario para fortalecer el derecho al libre acceso a la educación” aseguró Usín.

Según manifiesta el proyecto sanjuanino es diferentes ya que no se limita sólo a alumnos de primario y secundario, sino de todos los niveles académicos. “Poseen algunas diferencias, pero la esencia es la misma” dijo el actuarista.

El diputado afirma que “se trata de una inversión, más que un gasto, porque la educación es una herramienta fundamental para el crecimiento de la provincia”.

Sobre la posibilidad de que el Poder Ejecutivo impulse el beneficio: “Si lo implementa el oficialismo sería una victoria, a mi no me importa que mi nombre figure, lo que quiero es que consigamos este beneficio histórico para los estudiantes de San Juan”, dijo Gustavo Usín.

Desde Tránsito y Transporte se muestran más exceptivos a la gratuidad del boleto escolar gratuito y aseguran que “hay muchas variables que analizar y hay que tener mucho cuidado para no terminar transfiriendo los costos a los otros pasajeros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *