Aprobaron el protocolo de los "telos" sanjuaninos y aguardan la autorización para volver a trabajar

Los hoteles alojamiento de San Juan sufrieron los embates de la cuarentena e incluso dos establecimientos cerraron definitivamente. Tras la presentación de su protocolo para volver a la actividad, recibieron la notificación del Ministerio de Salud Pública de su aprobación.

Luis Matteis, gerente del Hotel TAOS y una de las voces del sector, afirmó a Diario La Provincia SJ que "aprobaron el protocolo que presentamos y ahora falta que el Comité COVID San Juan nos habilite a trabajar. Tal como habíamos expuesto, estamos muy mal. No sé cuánto más podemos aguantar sin ingresos. Estamos con expectativas positivas para arrancar".

A fines de abril, los dueños de los conocidos "telos" habían destacado que en su política de trabajo siempre primaron la discreción que evitaba aglomeraciones, así como las normas de higiene. Además, aseguraron que que son más de 250 familias las que viven de esta actividad, distribuidas en 45 hoteles en San Juan.

“Los locales en San Juan no permiten el contacto con los clientes, disponemos de una funcionalidad en las instalaciones que así lo asegura. Cada vez que se desocupa una habitación hacemos una limpieza a fondo y nuestro personal está acostumbrado a trabajar con guantes, barbijos y productos de limpieza. Tenemos protocolos de seguridad en todos los locales que cumplen con las reglamentaciones establecidas por Planeamiento, Bomberos, Salud Pública, entre otros”, añadió el empresario a este diario.

"Buscamos que nos puedan habilitar para abrir en un horario predeterminado, no pretendemos trabajar todo el día como antes, pero podríamos hacer por ejemplo de 10 a 20 horas, sin que esté abierto toda la noche. Con el protocolo de seguridad esperamos trabajar para pagarle a los empleados y pagar los impuestos, así podríamos mantener un estatus mínimo. Entre todos tenemos muchos empleados y proveedores que trabajan para nosotros y tememos no cumplir con ellos”, dijo.

Y reflexionó sobre la importancia de la actividad para los sanjuaninos en cuarentena. “En este periodo de cuarentena es importante recalcar que tener intimidad es una necesidad humana y si bien se destaca la importancia del sexo virtual, sabemos que en muchos casos hasta dentro del hogar los esposos no pueden encontrar la intimidad. Consideramos que es importante dar una salida a esta problemática y hay mucha gente que necesita que les brindemos este servicio”.

Deja tu Comentario

<