Aprobaron la continuidad del Plan Fines en San Juan

En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de San Juan aprobó la continuidad del Plan Fines en nuestra provincia, que permite la terminalidad de los estudios primarios y secundarios a mayores de 18 años.

Los legisladores otorgaron acuerdo al proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo mediante mensaje Nº 64, por el que se aprueba el convenio marco suscripto el 30 de mayo de 2016, entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Provincia de San Juan por el plan FINES.

En esta oportunidad, la miembro informante fue la diputada Fernanda Paredes quien señaló la importancia de erradicar el analfabetismo y dar cumplimiento a la obligatoriedad de la educación con el fin de mejorar la calidad de vida de la población. En este sentido destacó los esfuerzos conjunto que establece el presente acuerdo entre la Nación y la provincia para dar continuidad al Plan Fines.

Por otro lado, la titular de la Comisión de Educación resaltó que San Juan cuenta con 109 sedes que han implementado esta política educativa y que hasta la fecha han egresado 17713 personas.

Deja tu Comentario

<