Aprobaron una ley que propone atención y tratamientos para ludópatas

Fue en la sesión última de la Cámara de Diputados donde el parlamento debatió y aprobó la iniciativa del legislador Sancassani. La ley determina la prevención y el tratamiento de la Ludopatía.

Las personas con el siempre grave problema de la ludopatía ahora tendrán la contención y el apoyo del Estado para hacerle frente a esta enfermedad. Pero además, desde Salud Pública deberán contar con personal capacitado y ofrecer tratamientos para ofrecerles a estas personas. Esto se debe a una ley que se aprobó este jueves en la Cámara de Diputados en la quinta sesión del año.

La iniciativa fue obra del diputado del bloque Compromiso Federal Edgardo “Chango” Sancassani, quien propuso el proyecto y el cuerpo parlamentario lo debatió y aprobó. El mismo determina la prevención y el tratamiento de la Ludopatía como política de salud y de interés social en San Juan.

La ley propone que la autoridad de aplicación sea el Ministerio de Salud Pública, debiendo registrar la ludopatía como enfermedad y determinar su tratamiento tras la promulgación de esta ley.

La ley propone también que todos los establecimientos de salud del Estado deberán contar con el personal capacitado para la prevención, atención y tratamiento de esta patología y ofrecer tratamientos integrales, fundamentalmente en cada localidad donde existan salas de juego o lugares de apuestas de concurrencia masiva.

Huarpe

Deja tu Comentario

<