Arman el operativo para recibir a 3 sanjuaninas que viajaron con el hombre con Covid-19

A primera hora de esta mañana, las autoridades de Gobierno de la provincia recibieron el llamado desde el Ministerio de Salud de la Nación que informaba que el micro en el que viajaban repatriados sanjuaninos traía entre sus pasajeros a un hombre de Rosario que dio positivo para Covid-19. A partir de ahí, titulares de distintos ministerios de la provincia comenzaron a organizar un operativo especial para recibir el colectivo que llegará a última hora de este sábado.

“Queremos llevar tranquilidad a toda la gente de San Juan, a esos pasajeros y a sus familias”, aseguró la ministra de Gobierno de la provincia, Fabiola Aubone. Y agregó: "Son solo tres pasajeras sanjuaninas las que llegarán a la provincia esta noche. Ya está todo el dispositivo armado para trabajar en orden a su seguridad y el control de el estado de salud de cada una".

E indicó que “acá existe un equipo que desde el 19 de marzo está recibiendo a personas que llegan desde afuera de la provincia e implementado un protocolo para su aislamiento. En este caso haremos lo mismo. Recibiremos el micro en la Terminal de Ómnibus, asistiremos a quienes lleguen con lo que necesiten, haremos los controles sanitarios e irán a aislamiento a un hotel por 14 días. Además se les realizarán los hisopados para chequar si están enfermos, porque que hayan venido en ese micro no quiere decir que se hayan contagiado”.

Al respecto, la funcionaria recordó además que en este tipo de operativos trabajan el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Salud y el área de Seguridad, con personal capacitado y todas las medidas de prevención establecidas.

La alarma se encendió en el país en una terminal de Rosario alrededor de las 6 de este sábado. Allí arribó un colectivo con 32 argentinos repatriados oriundos de esa ciudad, de Córdoba y de San Juan. Todo iba según lo establecido hasta que un rosarino indicó que viajaba desde Perú y tenía un certificado que indicaba que padecía Covid-19.

A partir de ese momento se pusieron en marcha todos los protocolos establecidos. El hombre fue trasladado a un hospital de la ciudad y el resto de los pasajeros continuó el viaje. Se espera que el micro arribe a las 15 a la terminal de Córdoba y antes de la medianoche, a San Juan.

Deja tu Comentario

<