Así volverá la actividad física a San Juan: todos los detalles

San Juan sigue sumando actividades permitidas durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, todo gracias al buen estatus sanitario que tiene la provincia. Después de la vuelta de la mayoría de los sectores económicos, es el turno de la Secretaría de Deporte de presentar un protocolo para se vuelvan a permitir algunas actividades físicas.

Todavía quedan cosas por definir y, lo más importante, que el Comité COVID-19 acepte las condiciones que pide Deporte, pero ya es seguro que las actividades no volverán de inmediato ni mucho menos todas juntas. Prevén que para el anuncio de la vuelta al deporte fuera de las casas quedan todavía falta un buen tiempo, no quisieron precisar fechas.

Desde la Secretaría que dirige Jorge Chica aseguraron que vienen trabajando en el protocolo desde hace semanas con federaciones y empresarios y por el momento tienen definido que la vuelta será en etapas, según un sistema de grupos y fases. En una primera instancia se definirán los primeros, donde se agruparán actividades físicas según si son al aire libre, grupales individuales u otros factores. En total quedarán tres grupos de actividades y se habilitarán de a uno. Además cada conjunto de actividades volverá a las actividades en tres fases, para que la reactivación sea progresiva.

Todo esto, como cada nueva habilitación de actividades en San Juan, dependerá de que la provincia siga teniendo un buen estatus sanitario, que no crezcan de forma brusca la cantidad de contagiados y además que siga sin haber contagio interno.

En estas condiciones las actividades de tipo individual, al aire libre y que no generan contacto son las primeras en ilusionarse a la hora de volver a estar permitidas. Incluso, en las redes sociales se ven desde hace tiempo publicaciones de atletas y entusiastas de las caminatas o salidas en bicicleta pedir que los habiliten a volver al ruedo.

En cambio son los gimnasios cerrados los que tienen el futuro más complicado. Para ellos la reapertura llegaría después y además se baraja la posibilidad de que estén limitados a cierta cantidad de personas en el interior.

Deja tu Comentario

<