Spread the love

En el parte oficial de Salud Pública de este lunes a primera hora se conoció que hay una persona internada en el Hospital Rawson que es un residente de un geriátrico. Pasado el mediodía informaron que esta mañana se abordó un geriátrico ubicado en Rawson porque uno de los residentes dio positivo de coronavirus que  fue internado, junto con otra persona, también residente, que presenta síntomas pero aún no fue confirmado si padece o no la enfermedad. Ambos están internados en el área COVID-19 del citado hospital.

Hay mucho por determinar aún pero se sabe que el total de residentes asciende a 18, de los cuales la mitad presenta síntomas. «Por tratarse de una comunidad cerrada y al estar confirmado uno de los residentes, se los considera a todos como casos confirmados, por lo tanto se les da el tratamiento de acuerdo al requerimiento de cuidados», informó el Subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo , quien brindó detalles junto a la jefa de Epidemiológia, del Ministerio de Salud Pública, Mónica Jofré .

La positividad del residente está en investigación epidemiológica pero se relacionaría con contactos estrechos del departamento Caucete. Los otros residentes serán derivados según su complejidad y los que no requieran internación serán asistidos en el mismo establecimiento.

El geriátrico en cuestión era uno de los pocos que había presentado protocolo de visitas y había recibido visitas. Se estudia otro nexo de un familiar que tiene nexo en Caucete. Se va a abordar también a todo el personal del geriátrico, indicó Espejo.

Se trata de un nuevo escenario del COVID-19 y de los más temidos, ya que nunca antes se dio un contagio dentro de un geriátrico, lugares que cuentan con atención especial de las autoridades sanitarias dado que hay personas de alto riesgo, como son los adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *