Aumenta el boleto del colectivo el domingo ¿luego se viene otro incremento?

13,20 pesos para la sección común y 3,80 pesos para el escolar. Así quedó establecido en mayo pasado que desde este 1 de julio aumentará el boleto del colectivo en San Juan sin embargo en las últimas horas comenzó a circular un rumor de que volvería a subir. Sin embargo desde Tránsito y Transporte tiraron por tierra ese dato "malintencionado".

El aumento de la tarifa del boleto será sólo a partir de este 1 de julio y no se aprobó ningún cambio hasta fin de año cuando se vuelva a revistar. El boleto sufrirá un incremento de 2 pesos desde julio, pasando a ser el pasaje común de 13,20 pesos. Esto significa que se aplicará una suba de casi el 18% que sumado al 36,6% tenido a principio de año hace a un 54% en solo seis meses.

El aumento se tornó necesario, después de que el Ministerio de Transporte de la Nación definió con la UTA nacional un incremento del salario del 18% para los trabajadores de este sector. En este contexto, se dio de baja a parte del subsidio nacional a los transportistas y las provincias debían hacerse cargo.

Así fue como Tránsito y Transporte de San Juan analizaron los puntos necesarios para la adecuación y se definió dicho aumento para que empiece a regir desde el mes de julio próximo.

Deja tu Comentario

<