Spread the love

Finalmente, luego de que el Gobierno actualizara la semana pasada los montos del impuesto a los combustibles, el impacto se trasladó a los surtidores, aumentando nuevamente esta madrugada los precios de las naftas y el gasoil un 6%. Se trata nada menos que la décima suba del año.

Desde el inicio de 2019 hasta establecerse este nuevo incremento, los precios de las naftas y el gasoil subieron un 43 por ciento promedio.

El Gobierno había actualizado este viernes los montos del impuesto a los combustibles, con vigencia desde este domingo, por medio de un decreto publicado en el Boletín Oficial. Esta era una medida que el Poder Ejecutivo tomó luego de mantenerla postergada en los últimos meses, a raíz del proceso electoral.

Hace apenas dos semanas, las petroleras habían incrementado los precios de los combustibles en un 5% en promedio, tras el fin del congelamiento por 90 días que el Gobierno había establecido tras la derrota sufrida en las elecciones PASO, con el objetivo de revertir esa situación en las generales de octubre, algo que finalmente no ocurrió.

Así quedaron los precios de YPF en San Juan:

Nafta Súper: pasó de valer $54.24 a $57,89

Nafta Infinia: antes costaba $62.04, ahora $66,24

Infinia Diésel: salía $59.79 y ahora vale $63,79

Gasoil Común: pasó de $50.69 a $54,09

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *