Spread the love

Las Becas Progresar pertenecen a un programa nacional que tiene el objetivo de colaborar en la carrera académica de adolescentes y jóvenes de entre 18 y 24 años. Es decir, se trata de ayuda económica para que pueden terminar con sus estudios, tanto secundarios, terciarios, universitarios como cursos de formación profesional.

Becas Progresar: cómo realizar el trámite

Por supuesto, los montos del subsidio dependen de lo que esté cursando la persona. En este sentido, aquellos jóvenes que estén estudiando “carreras estratégicas” podrán recibir un beneficio de hasta $7.000 por mes.

Por carrera estratégica se entiende a aquellas que estén relacionadas a la industria, la ciencia, informática y a la producción. Pueden ser ingenieros civiles, electrónicos, mecánicos, analistas de sistemas, desarrolladores de software, entre otros.

Los requisitos para los personas que estén en una carrera universitaria o terciaria son los siguientes.

-Jóvenes de 18 a 24 años de edad.

-Estudiantes avanzados/as hasta 30 años de edad.

-Madres de hogares monoparentales hasta 35 años de edad.

-Estudiantes de enfermería (PRONAFE) y otros grupos prioritarios sin límites de edad.

-Ser argentino/a nativo o naturalizado con DNI.

-Tener ingresos menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles. Si vivís con tu familia, las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar. Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as.

-Personas con discapacidad sin límites de edad en todos los niveles.

-Personas trans sin límites de edad en todos los niveles.

Para acceder al subsidio es necesario acceder a la página de ANSES y llenar un formulario online con todos los datos personales. Luego deberá esperar a que se contacten desde el organismo para comunicarle si su beca se ha hecho efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *