Spread the love

Una noticia que podría aliviar un poco la vida diaria de las personas más necesitadas: desde ANSES anunciaron que en julio también podrían pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Así lo comunicó la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, en charla con Crónica HD. «Todavía lo estamos estudiando. Como la cuarentena continúa en algunos lugares, vamos a ver si lo extendemos», dijo Raverta sobre la posibilidad de que haya un tercer bono de 10.000 pesos y aclaró que, en caso de que se otorgue, «deberá incorporar la realidad de las provincias que ya pusieron en marcha sus sistemas productivos».

Es decir, de darse una tercera tanda del IFE, que comenzó el pago de su segundo refuerzo el lunes 8 de junio, podría aplicarse a aquellas y aquellos que viven en provincias que continúen en cuarentena.

¿Cuándo se cobraría el nuevo bono?

Los pagos de la segunda tanda de los $10.000 comenzaron el lunes 8 de junio y terminarán el 22/6. A partir del martes 23/6 y hasta el 6 de julio se le depositará a los que eligieron cobrarlo por CBU. Luego, se pagará a quienes no estén bancarizados. Después de todo eso, podría darse el pago de una tercera tanda.

Dato clave

El Ministerio de Economía, Trabajo y Desarrollo Productivo informó que gracias al IFE, entre 2,7 y 4,5 de personas argentinas no cayeron en la pobreza. Por eso, luego de ver estas estadísticas, decidieron seguir adelante con este medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *