Spread the love

Tanto los beneficiarios de la Asignación Unviersal por Hijo y por Embarazo como los jubilados y pensionados podrán cobrar el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar. Esta medida, según indicaron, apunta a sostener a los segmentos más golpeados por la crisis económica y social que atraviesa el país.

Para quienes perciban la AUH y AUE, percibirán un pago de $2mil, mientras que jubilados y pensionados que cobren los haberes más bajos del sistema previsional recibirán hasta $5mil.

Los destinatarios de las asignaciones universales como Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con discapacidad yAsignación por Embarazo para Protección Social, deberán haber cobrado $2mil por cada hijo o hija (hasta 5) por única vez en el mes de diciembre de 2019. Por otro lado, en el caso de la Asignación por Embarazo, a las embarazadas que ya estén percibiendo la asignación les corresponden los $2mil.

En el caso de quienes reciban jubilaciones, pensiones, Pensión Universal para el Adulto Mayor y Pensiones no Contributiva, el pago extraordinario estará destinado a quienes cobran una sola prestación. De esta manera, el monto que cobraron en diciembre de 2019 será el mismo que el que recibirán en enero de 2020, que dicho sea de paso lo obtendrán junto con el haber mensual. Así, una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el pago del bono extraordinario.

Por lo tanto, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo de $14.068, se estima que hayan cobrado $5mil antes de fin de año y que perciban una suma igual en enero del 2020.

IMPORTANTE

El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *