Cabalgata a la Difunta Correa: advierten que meterán presos a los borrachos

Este fin de semana se realizará una nueva edición de la Cabalgata a la Difunta Correa, y desde la Federación Gaucha comenzaron a limar detalles para el evento.

“Estamos haciendo mucho hincapié en la imagen de la Cabalgata. No  vamos a prohibir el consumo de alcohol pero queremos que mantengan la imagen hacia el público. Porque este evento es bien mirado a nivel nacional y tal vez a otros países. Por eso trabajamos con la policía, quienes tienen vía libre para que actúen como tienen que actuar”, sostuvo el presidente de la Federación Gaucha, Sergio González, en diálogo con Canal 13 San Juan.

“Hubo un cambio, la gente va entendiendo lo que debe hacer y lo que no. Hacemos mucho hincapié en la seguridad tanto de los animales como de las personas y al igual que del cuidado del medio ambiente. Siempre llevamos una alforja para residuos y tenemos bolsas de residuos y contenedores que van a aportar desde la municipalidad”, agregó.

En cuanto al consumo de alcohol, González sostuvo que “si alguien va borracho lo van a bajar y lo van a detener o no lo van a dejar avanzar directamente”.

Por otro lado, el gaucho se refirió al cuidado y mantenimiento de los animales para el evento. “Tenemos el grueso del gauchaje que si se preocupa, cuida, mantiene su animal y también el otro público que a lo mejor se entusiasma alquila un caballo y no tiene las precauciones que se deben tener durante unos meses antes de la cabalgata”, explicó.

 

“Tratamos de que cumplan las normas de la Federación. Somos muy estrictos y por eso trabajamos con Asistencia Equina y la Policía Rural. Si vemos alguna anomalía o si nos dicen que el animal no puede seguir lo retiramos inmediatamente”, finalizó.

Deja tu Comentario

<