Spread the love

Este jueves, se consultó en una carnicería los precios de la carne tras el último aumento que sufrió este alimento. Alejandro, comerciante sanjuanino, sostuvo que “venimos con aumentos todas las semanas, el último aumento fuerte fue cuando subió el dólar a más de 40 pesos. Ahí se disparó el precio de la carne”.

“Dependiendo de los cortes, los aumentos van de 20 pesos como mínimo, a 30 o 40 pesos para los cortes más caros”, indicó el comerciante. Un kilo de bife de paleta arranca en 190 pesos hasta 240 pesos el lomo y el filet, informaron.

Según la consulta de este medio, todos los cortes para bifes, por ejemplo la paleta, son los que la gente prefiere. En cambio los cortes más caros. Como el lomo, filet o la costeleta, son los que quedan en el freezer.

Según el comerciante consultado, el consumo de carne cayó entre un 30 y un 40 por ciento. “Fue más fuente con este último aumento y ahí se ha notado el bajón. Quizás meses anteriores eran semanas que variaba entre flojo y bien. Pero hace 10 días que viene estancada la venta con este último aumento”,  sostuvo.

Pese a las posibilidades de abonar los productos con tarjeta de crédito, al menos en este negocio en particular, el comerciante dijo que los clientes prefieren pagar con débito o efectivo y así evitar los intereses del crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *