Casi $25 mil necesitó una familia en octubre para no caer en la pobreza

El dato implica un aumento de 7,5% respecto de septiembre, por arriba de la inflación en el mismo período.

Durante octubre, el Indec registró aumentos en las líneas de pobreza y de indigencia de 7,5% tanto para la Canasta Básica Alimentaria (CBA) como para la Canasta Básica Total (CBT). Las subas son mayores al aumento inflacionario de 5,4% medido en el mismo mes.

La CBT, que se usa como referencia de la línea de pobreza, ya que toma en cuenta la suma de insumos alimenticios y el efecto de los precios de los servicios públicos y privados considerados esenciales, se situó en $7.845,04; con lo cual para una familia tipo el ingreso mínimo requerido para llegar a cubrir la canasta llegó a 24.241 pesos.

Mientras tanto, la CBA que se usa como los requerimientos kilocalóricos y proteicos mínimos para un adulto, se encareció alcanzando los $3.150,62; haciendo que el ingreso familiar mínimo sea $9.735,42 para evitar entrar en situación de indigencia.

En lo que va del año, el costo de las canastas reflejan subas de 45,4% para el caso de la pobreza y 46,5% en la indigencia. Esto se debe al mayor peso de alimentos y servicios públicos sobre los más pobres dentro del espectro, ya que los mismos dedican una mayor proporción de los gastos en alimentos y servicios públicos.

DLV

Deja tu Comentario

<