Casi 400 sanjuaninos varados volverán a la provincia esta semana

En los próximos días podría destrabarse la situación de muchos sanjuaninos varados tanto en el exterior, como en otras provincias de Argentina. Se calcula que unos 370 podrían ingresar a San Juan.

Lo explicó secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes, a Canal 8; quien afirmó que ha existido mayor ingreso de sanjuaninos, desde que Nación ha flexibilizado el servicio de colectivos, para personas que necesitan regresar a sus hogares.

Ya son 1200 los repartiados hasta el momento y en los últimos días podrán volver otros 70, que se encuentran varados en diferentes destinos del mundo. A lo que se sumarían unas 300 personas que están en otros destinos de Argentina, a la espera de regresar a San Juan.

Las personas que llegan a la provincia, son examinadas exhaustivamente y escoltadas hasta los hoteles que el Gobierno ha designado, con el objeto de que guarden estricto aislamiento.

Sobre la cantidad de sanjuaninos que se encuentran en otros destinos del mundo, se calcula que aún hay más de 100. Desde el Gobierno de San Juan piden paciencia y aseguran que trabaja con Cancillería para poder destrabar la situación; teniendo en cuenta las urgencias particulares de cada solicitante.

Deja tu Comentario

<