Spread the love

Este martes, condenaron a tres años de prisión en suspenso a la mamá acusada de haber atado a su bebé a una pilastra en nuestro Departamento. El caso conmovió a todo San Juan debido a que el niño, de tan solo dos años, había sido encontrado por una vecina amarrado con una manguera en inmediaciones de villa Dolores en plena siesta, con 37° de temperatura.

La mujer quedó detenida y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia intervino en el cuidado del resto de sus hijos. Justamente, la acusada señaló que ella no había atado al menor sino que se trataba de un juego entre hermanos. Los niños habían quedado al cuidado de su abuela, pese a que ella solicitó de inmediato nuevamente la tenencia.

El hecho se dio a comienzos de diciembre y al parecer el niño llevaba horas en esas condiciones. Según señalaron vecinos, estaba atado por decisión de su madre, quien lo había castigado. La vecina que lo desató aportó una prueba clave ya que grabó el momento y presentó las imágenes ante las autoridades policiales y judiciales.

‘Según lo que nos dijo la mamá (una mujer de 23 años) el menor había estado jugando con su hermano mayor y él lo ató como parte de ese juego’, había detalló Carlos Olivera, a cargo de la Dirección de Niñez que de inmediato intervino en el caso. Ahora, como la condena es en suspenso, la mujer quedará en libertad.

fuente: canal 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *