Caucete conmemoró el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la tarde del Viernes en el Salón Cultural a horas del 25 de Noviembre día en que se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la Violencia Contra la Mujer se realizó un acto alusivo al día.
El Mismo contó con la presencia de El Intendente Julian Gil, la Secretaria de Desarrollo Social Carina Solar, la Directora Provincial de la Dirección de la Mujer Dra Adriana Ginestar, Patricia LLanos Coordinadora Área Mujer de la Municipalidad de Caucete, El Juez de Paz Subrogante Dr. Noguera y demás autoridades, que expusieron su trabajo en conjunto para erradicar todo tipo de violencia hacia la mujer. Alumnos de los establecimientos escolares expusieron cortometrajes donde el tema principal era a través de audio y video generar conciencia sobre el principal flagelo que sufren las mujeres.

En una tarde llena de emociones se leyó una carta de una mujer que pudo dejar el padecer el hostigamiento de su pareja gracias a la contención del gabinete municipal integrado por abogados, psicólogos y asistentes sociales. Por su parte Carina Solar, junto al Juez de Paz detallaron intimidades del trabajo que hacen en conjunto ( secretaria- justicia) que les permitió tratar y dar solución en lo que va del año a 500 casos.
El Intendente  cerró la jornada instando a las mujeres que sufran cualquier tipo de violencia a acercarse por la el Área Mujer dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social donde encontrará en un primer momento la contención de los profesionales. El jefe comunal hizo un reconocimiento a "quienes trabajan en tan delicado tema pero especialmente felicitó a quienes tomaron la decisión de dejar el sufrimiento y comenzar una nueva vida rodeada de amor sano y no enfermo"
El acto fue transmitido en vivo por la plataforma de Facebook Live de EL Canillita Digital

Deja tu Comentario

<