Spread the love

Los dos cómplices del ex campeón de boxeo Amilcar Funes consiguieron despegarse del juicio por el asesinato del estilista Sergio Montenegro y ahora pidieron la probation al juez que debía empezar a juzgarlos por el delito de encubrimiento.  Ambos ofrecieron realizar tareas comunitarias en una escuela y el pago de una cierta suma de dinero con tal de evitar el juicio y una posible condena.

La solicitud de la suspensión de juicio a prueba fue presentada este martes por los defensores de los primos Jonathan Manuel y Esteban Rafael Torres en una audiencia en la Sala III de la Cámara en los Penal y Correccional. Estos son conocidos del ex púgil Amilcar Funes, el principal y único acusado de golpear y asfixiar al peluquero Sergio Montenegro la madrugada del 3 de junio de 2016 en la ciudad de Caucete. Aquella noche el ex boxeador robó el celular de la víctima y posiblemente dinero, y fugó.

Los primos Torres se vieron involucrados en la causa porque el celular de Montenegro pasó por sus manos. Fuentes judiciales señalaron que uno de los Torres lo recibió supuestamente de parte de Funes y después se lo vendió a su primo. A través de la investigación, la Policía rastreó la señal de ese aparato y llegaron hasta la persona que lo tenía, o sea uno de los Torres, quien relató quién se lo había vendido. Así fue que ambos quedaron acusados de encubrimiento. Amilcar Funes espera el juicio por homicidio para el 6 de agosto.

Como el delito que se les imputa tiene pena leve, de 6 meses a 3 años de prisión, y ninguno de ellos tiene antecedentes, están en condiciones de pedir la suspensión de juicio a prueba. Y es así que este martes, en la primera audiencia del juicio oral y público –que ya estaba fijado desde junio-, los Torres solicitaron la probation para frenar el proceso judicial. A cambio ofrecieron tareas comunitarias en una escuela del departamento 25 de Mayo y una suma de 1500 pesos en forma de resarcimiento para enmendar el daño. La propuesta será analizada por el juez Maximiliano Blejman, quien dará su sentencia el próximo 7 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *