Spread the love

En una jornada histórica y en el “Día de Todos los Santos”, decenas de vecinos de Caucete se dieron cita en el Cementerio Municipal de Caucete para dejar inauguradas las obras más importantes que en más de una centenario desde que existe el camposanto, nunca se realizaron.

El Sr. Intendente de la Municipalidad de Caucete, Dr. Julián Gil junto a secretarios, directores y coordinadores del Ejecutivo Municipal, representantes del credo cristiano, Cura Párroco Pbro. Víctor Hugo Gallardo y Pastor Carlos Glauche, vecinos del lugar y familias que llegaron a visitar a sus seres queridos, dejaron formalmente inauguras las obras de remodelación del cementerio.

Con una inversión total de más de 15 millones de pesos que contempla las obras de pavimentación de la calle Alem, arteria principal que llega a la necrópolis, seguido del cierre perimetral del frente, asfalto interno y nuevas veredas, la colocación de 35 postes de iluminación y 16 cámaras de seguridad, con circuito de monitoreo interno, mas de 4 semanas de grabación televisor led de última generación, remodelación de las oficinas del personal, mejoras en los baños y puestas en funcionamiento y por primera vez: agua potable. Además se reubico la Cruz Mayor unos metros más atrás colocándola en un terraplén natural donde es visible desde la puerta de entrada.

En la oportunidad, el Sr. Intendente expresó: “Es grandioso lo que se ha hecho pero también es grandioso lo que se va a hacer después. Venimos a comprometernos con dos actos más, uno de ellos va a ser cuando tengamos los papeles definitivos de la justicia del dominio del cementerio por proscripción administrativa y el segundo es comenzar el cierre exterior, con galería de nichos, hasta donde comienza el cerro porque hemos ampliado el cementerio, ahora tenemos un cementerio mas grande”

Acto seguido se hizo el corte de cinta, el descubrimiento de placa y la colocación de una ofrenda floral en la Cruz Mayor, en memoria de todos los fieles difuntos que descansan en paz en el cementerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *