Caucete: El Ministro de Desarrollo Humano destaco el trabajo de Franco Gil y los pueblos originarios

Esta mañana el Ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, destaco a Franco Gil por su trabajo con los Pueblos Originarios, quien es hoy el nexo con el gobierno Provincial con las comunidades aborígenes de nuestra tierra.

El día miércoles se realizó un operativo en Las Chacras, donde participó la Dirección de niñez y adolescencia, también participó el Municipio de Caucete. Encabezando este operativo por el representante de los Pueblos Originarios Franco Gil. El caso que abordaron fue para una familia, que hace poco murió una mujer, quien era parte de la comunidad, y dejo a tres niños sin contención y el padre en una situación compleja en lo laboral.

El operativo consistió en ayuda de todo tipo, desde muebles hasta mercadería, contención para los niños y un seguimiento por parte del Ministerio para seguir apoyando a los pequeños ante la pérdida de su madre.

Franco Gil nos comenta: Este operativo se armo muy rápido y destaco la predisposición del Ministerio, sobre todo del Ministro Fabián Aballay, para ayudar y hacerse presente mediante la dirección, ayudando a esta familia, también la colaboración del Municipio de Caucete. Esta situación es muy compleja pero pudimos coordinar y trabajar con el Ministerio, como lo venimos haciendo, y logramos poder llegar y ayudar a esta familia en medio de esta triste situación que están atravesando, expreso Franco Gil.

El referente de los Pueblos Originarios destaco el accionar de Raúl Alonzo, quien fue el primero desde el Ministerio en coordinar con los pueblos originarios este operativo, operativo que fue supervisado por el propio Ministro en conjunto con los Pueblos Originarios.

Hoy los chicos están contenidos y han recibido ayuda, va a seguir el Ministerio este caso muy de cerca para que a los niños no les falte nada y puedan superar esta situación que han vivido de la pérdida de su madre.

Otro hecho muy importante para la comunidad originaria, es que son parte del Acurdo San Juan, un hecho a destacar, donde la voz de los pueblos nativos puede expresar su punto de vista y coordinar trabajos en conjunto con el gobierno provincial.

Gracias a Franco Gil y a toda la Comunidad Huarpe por permitirnos participar junto al Gobierno de San Juan en las...

Publiée par Fabian Aballay sur Vendredi 10 juillet 2020

Deja tu Comentario

<