Spread the love

Desde la Secretaria de Hacienda y Finanzas del Municipio de Caucete, se está llevando a cabo el control de precios en los distintos locales que se encuentran en el Departamento. Con la finalidad de evitar subas indebidas en los productos, en medio de esta situación que atraviesa el Departamento.

Es de público conocimiento que Caucete se encuentra con circulación comunitaria por conglomerado local, y esto ha generado que se disminuya la circulación de personas en las calles, evitando potenciales contagios. Esta compleja situación, desemboca en adoptar una de las  medidas  que expone el protocolo vigente, el cual aconseja al ciudadano, a realizar las compras en los negocios más cercanos a su hogar.

Bajo este contexto,  la Secretaria de Hacienda y Finanzas, encabezado por el Contador Emiliano Gamboa, se encuentran realizando controles en los diversos negocios del Departamento, para evitar que se hagan subas a productos de forma indiscriminada, los cuales afectan de forma directa al usuario.

Debido a que se evidenció, mediante la realización de test rápidos, que dos inspectores del cuerpo dieron positivo, la Intendente tomó la decisión de dispensar al equipo de inspectores de rentas de prestar labores durante este tiempo. Así fue que se le otorgó dicha función a los formadores viales, quienes fueron debidamente capacitados y llevan a cabo la tarea de contralor y prevención en los comercios de Caucete.

Gamboa nos destaca, que no solo están realizando el control de precios, sino que a su vez, realizan la tarea de hacer cumplir con el horario de cierre de los locales, como está estipulado en el protocolo que desarrollo el gobierno provincial. A esto se le suma el control del distanciamiento social en los lugares de compra, también, controlando que los negocios cumplan con los requerimientos sanitarios que se solicitan para la atención al público. Dichos controles, se realizan en Diagonal Sarmiento y en los distintos barrios del Departamento, controlando precios y el cumplimiento del protocolo vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *