Caucete: El pediatra solidario

Gustavo Rodríguez es el pediatra récord en Caucete. Y es que completó 500 consultas gratuitas desde que empezó a atender en las instalaciones de Cáritas en la Parroquia Cristo Rey. Sólo pedía la colaboración a voluntad de los pacientes de un alimento no perecedero para entregar en misiones solidarias a quienes lo necesitaban.

"Llegamos a las 500 consultas en el consultorio de enfermedades respiratorias en Caritas Caucete contribuyendo con un granito de arena a solucionar la problemática de salud en la que se encuentra inmerso nuestro departamento. Son 500 familias que no tuvieron que trasladarse de nuestro departamento a la ciudad Capital, al hospital Rawson, Ni sufrir las largas colas esperando un turno,otras familias que ni siquiera tenían la posibilidad de acceder a un derecho inalienable que tienen todos los ciudadanos de acceder a una consulta médica y menos aun a un especialista. Estamos muy contentos, desde nuestro humilde trabajo de poder intentar cambiar la realidad de muchos cauceteros, especialmente nuestros niños", señaló y agradeció a todos los que colaboraron con la iniciativa.

Durante la espera en el consultorio, voluntarios dieron merienda a mamás y sus hijos, hicieron actividades educativas y recreativas e incluso hubo presentaciones de payamédicos y show de magia.

"Fue emocionante el cariño manifestado por la gente que los conoció o compartió muchos momentos de sus vidas con ellos y expresarme el aprecio y el agradecimiento por la tarea que estoy llevando acabo y entendiendo el por qué de mi pasión por desarrollar proyectos educativos y de salud en el departamento", destacó Gustavo. Su proyecto educativo y de apoyo escolar también sigue adelante.

Deja tu Comentario

<