Caucete: Este año no está permitido realizar poda, por emergencia ecológica

Desde la Subsecretaría de Ambiente de la municipalidad, informaron que este año no se realizara la poda por emergencia ecológica, la misma esta en vigencia en toda la Provincia, dispuesto por el gobierno de San Juan.

En el periodo de poda que suele realizarse cada año en el departamento, se verá interrumpida ésta temporada por una emergencia ecológica, esto es debido a la poda indiscriminada durante años, provocando que un importante número de árboles se hallan secado, generando una disminución del arbolado publico en todo la provincia, esto también incluye  la emergencia hídrica.

Esta disposición realizada por la Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable informó que se verá restringido el proceso de poda en la vía pública,  solo se realizara con los permisos pertinentes del municipio de Caucete, casos excepcionales que requieran el proceso de poda serán analizados por la Subsecretaria de Ambiente.

Las excepciones de poda están dentro de los siguientes criterios: ramas secas, por probabilidad de caída, desgajes o levantamiento de veredas, etc. Esta evaluación será analizada y ejecutada por la subsecretaria ya nombrada, presentando previamente fotocopia de DNI y fotocopia de una factura de servicio.

También se informa que los inspectores serán rigurosos en el control del la poda sin permisos, la misma será sancionada por multas que dependerán de la gravedad del corte del ejemplar. Las sanciones económicas serán dispuestas por el juzgado de faltas y notificado en el domicilio.

Desde la subsecretaria de Ambiente resaltan que los controles de parte de los inspectores, se realizan los siete días de la semana, en todos los barrios del departamento, controlando y notificando las faltas.

Deja tu Comentario

<