Caucete: Fue todo un éxito la feria de frutas y verduras de los pueblos originarios

Dialogamos con Franco Gil, quien está a la cabeza de los pueblos originarios, en este caso de la Agrupación Territorial Huarpe-Pynkanta, quienes organizaron esta feria de frutas y verduras para toda la comunidad.

Le consultamos a Franco Gil como surgió este operativo, Gil: Desde la Agrupacion Territorial Huarpe-Pynkanta, decidimos realizar junto al Gobierno Provincial y con la colaboración, y predisposición de siempre, por parte del gobierno Departamental de la Intendenta Romina Rosas. Decidimos desde la comunidad darle un lugar a los pequeños productores para que vendan de forma directa su producto al consumidor.

Franco nos comenta cual es el objetivo de esta actividad, Gil: La idea es que el pequeño productor, que se ven afectados por la situación que estamos viviendo, pueda vender de forma directa su producto a la comunidad, pero no solo a las familias que viven en la zona céntrica de Caucete, sino que se buscó llegar a todas las familias que vivan en zonas más alejadas del Departamento, esto se pudo realizar gracias a la colaboración de vehículos por parte del gobierno provincial y sobre todo el departamental, comenta el representante de los pueblos originarios.

Explica Franco que este operativo se realizo en el día de hoy en tres lugares importantes, fuera de la plaza departamental. Los lugares donde fueron con los pequeños productores en el transcurso del día fue en Pozo Los Algarrobos, Pie de Palo y Las Talas.

Le preguntamos si se vuelve a repetir esta actividad en el departamento, Franco: La idea es que se comience a realizar una vez al mes, generando un circuito comercial, donde el productor venda sin intermediarios su producto a la comunidad, producto que como podrán ver, es muy accesible para todos, comento Franco Gil.

 

Deja tu Comentario

<