Caucete fue uno de los afectados en robos de cables en internet y telefonía

El delegado de ENACOM en San Juan, José Peluc, explicó en Canal 13 que en los últimos días tomaron conocimiento de que en Ullum están hace cuatro meses sin línea telefónica. 'Nos enteramos por un usuario, comenzamos a llamar y nos dimos cuenta que era en todo el departamento. Aparentemente fue un robo masivo de cables', expresó.

En este sentido, desde ENACOM abrieron un protocolo para corroborar los motivos que afectaron el servicio de Telefónica de los 30 usuarios en todo el departamento. 'Quedaron incomunicadas todas las instituciones: la Municipalidad, la Policía, los centro de salud. No se detectaron fallas en la central, era el robo de cables', agregó.

'Ocurrió lo mismo a fin de año en el departamento de Caucete, en Valle Fértil también. Se charló con la empresa para arreglar averías que tienen en San Juan y esperemos que lo hayan entendido y lo solucionen', manifestó José Peluc quien sostuvo que el Estado debe controlar eso ya que las telecomunicaciones son un servicio esencial.

En cuanto a las dificultades en Ullum, el delegado del ENACOM afirmó que si son prácticos deberían poner el mismo servicio sin problemas. 'Hay antecedentes en 25 de Mayo donde ya hubo robo masivo de cables. La empresa argumentó que no puede prestar el servicio por el robo de cables, así que nosotros investigamos a la par de ellos', dijo.

Por último, destacó que el robo en Ullum ocurrió hace cuatro meses pero no los habían notificado. 'La gente debe hacerse amiga del organismo para solucionar los problemas, estamos al servicio del usuario. Estamos en Rioja entre Central y Mitre y en www.enacom.gob.ar. Ahí se hace el reclamo en el link TAD (trámites a distancia)', concluyó.

fuente: canal 13

Deja tu Comentario

<