Spread the love

Un total de 17 kilos de hojas de coca fueron incautados el pasado fin de semana por personal del Escuadrón Núcleo de Gendarmería Nacional en dos rutas que pasan por Caucete.

El primero de los operativos se realizó en la Ruta 141 y tuvo como blanco de la requisa un colectivo que viajaba desde La Quiaca, en Jujuy, a Mendoza. Los gendarmes detuvieron la marcha del rodado y revisaron la unidad.

Fuentes de esa fuerza indicaron a este diario que llamativamente un mueble de madera estaba colocado en el fondo del pasillo.

Al moverlo, detectaron algo sospechoso en su interior y en una revisión más detallada se dieron cuenta que habían paquetes en su interior.

En total había 8 kilos de hojas de coca y esa encomienda pertenecía a un pasajero del colectivo, precisaron fuentes del caso.

El otro procedimiento se llevó adelante en la Ruta Nacional 20 y también tuvo como lugar de requisa un colectivo de pasajeros. En Gendarmería precisaron que en poder de una pasajera encontraron otros 9 kilos de hojas de coca.

Tanto este como el anterior secuestro de hojas de esa hierba quedaron a disposición de la AFIP y de la Dirección General de Aduanas por infringir el Código Aduanero dado que el transporte de esos elementos está prohibido en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *