Caucete: La calle Juan Jufre en cuarentena, pero con los líquidos cloacales hasta la cabeza

El aislamiento social, preventivo y obligatorio hace que las familias por su seguridad se queden en casa, sobre todo, los grupos de mayor riesgo como los mayores de 60 años. Esta situación sumado al colapso cloacal de la calle Juan Jufre, es un combo insoportable.

Varios vecinos vienen reclamando hace semanas y sus casas se inundan de liquido cloacal, las familias nos comentan que hacen los reclamos al Whatsapp de OSSE y a veces contestan y otras no. Pero lo curioso de las pocas respuestas, al mostrarles los vecinos mediante fotos la situación en la que viven, OSSE les contesta, ¿están al día con el servicio?.

Los vecinos nos describen que la situación no puede seguir, la mayoría de la zona afectada, viven personas que están dentro del grupo de riesgo ante el COVID-19, y están en sus casas respetando la cuarentena conviviendo con los líquidos cloacales que les llegan hasta el comedor donde suelen comer, una situación que se ha vuelto normal hace semanas en esta zona. Ellos ya están pensando cuando comience el frío y tengan que estar encerrados, encerrados con los líquidos cloacales dentro de sus hogares y el olor, sumado el riesgo de salud que esto conlleva.

Según la información que nos brindan las personas que viven sobre esta calle, los camiones atmosféricos solían venir, pero ahora vienen una vez a la semana y no baja el líquido, sumado a la ruptura de un caño en plena calle que imposibilita que la extracción sea eficiente. Solo colocaron un cartel por el hueco que se ha producido en plena calle, pero no han venido arreglar la situación, expresan los vecinos.

Las familias piden por favor a OSSE que vengan a solucionar esta situación, sobre todo, las personas mayores de 60 años que no salen de sus viviendas y tienen que vivir con los líquidos cloacales, vivir con las puertas y ventanas abiertas por el olor insoportable. Que vengan arreglar el caño dañado y que los caminos atmosféricos  vengan seguidos para poder solucionar el problema o por lo menos que bajen los líquidos cloacales, esa es la petición de los vecinos de la calle Juan Jufre a OSSE.

Deja tu Comentario

<