Caucete: La cuarentena aisló aun más a las familias de Marayes

En el día de hoy se comunico con este medio una vecina de la zona de Marayes, Benita Riveros, una señora que vive hace muchos años en este lugar, quien nos describe la situación compleja que están atravesando las familias por culpa de la cuarentena.

Betina nos describe una realidad que poco se sabe de este lugar hoy en día, donde las familias están atravesando un difícil momento. Betina: Hoy estamos viviendo una realidad complicada, muchas familias no llegan a fin de mes, sino fuera por las asignaciones o alguna ayuda del municipio de Caucete estaríamos más complicados, expresa la vecina.

Le consultamos a Betina como afrontan las familias esta situación, cuales son los problemas más complejos que tienen los habitantes de Marayes, Betina: Acá desgraciadamente hay que enfermarse los viernes, es el día que suele venir una doctora, no tenemos una salita en buenas condiciones. Se le suma la falta de trabajo, la cuarentena nos ha imposibilitado hasta poder ir a Caucete, esto sucede porque en la ruta hay seguridad y a veces no nos dejan pasar o de Caucete para acá no les permiten, es como si estuviéramos aún más aislados, expresa Betina.

La vecina nos comenta que los colectivos no van hacia Marayes, solo uno que es de larga distancia, y con esta cuarentena se había imposibilitado la circulación del mismo. Betina: Cuando tenemos que venir a realizar algún trámite o venir a cobrar, solía venir a llevarnos movilidades del municipio, pero a veces no los dejan pasar en la ruta y nos vemos complicado de poder hacer el traslado y poder cobrar. Hoy en día muchas familias se han ido de acá, porque no hay trabajo, y lo aislado que estamos, genera una situación insostenible para muchas familias, no comenta Betina.

La vecina nos dice que muchas familias hacen lo que pueden para poder sobrellevar esta situación, la cuarentena complico más su situación, imposibilitándolos de poder generar algún trabajo para sostener  un hogar. Ella junto a unos vecinos, puntualizan que se vienen la época más fría y muchos niños y adultos mayores no tienen abrigos, para enfrentar esta época del año, por eso también llama a la solidaridad, no solo con alimentos, sino también con abrigos para las familias, para afrontar los fríos que se avecinan en una zona aislada, una zona que la cuarentena los aisló aún más.

Deja tu Comentario

<