Spread the love

El pasado miércoles, la detección de dos casos de coronavirus generó momentos de tensión en Caucete. Entre el pánico y la incertidumbre de la población, apareció un grupo de ‘revoltosos’ que quisieron sembrar caos con intenciones de perpetrar saqueos en supermercados. Esta información fue confirmada por el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, a Canal 13.

Según detalló el funcionario, un grupo de personas comenzó a agredir al personal policial que solicitaba a la población acatar las medidas sanitarias con estricta responsabilidad. ‘Recibimos pedradas, entonces tuvimos que contener de forma inmediata la situación. No podemos darnos el lujo de tomarnos tiempo para organizar una planificación en esos casos’, agregó.

En ese contexto, la Secretaría de Seguridad, junto con el jefe de Policía, Luis Martínez, tomaron la decisión de poner en funciones en la Comisaría 9na al comisario inspector Armando Ruarte y frente a la Departamental Este al comisario mayor Enrique Romero. ‘El cambio es una cuestión de perfiles, (Rodríguez y Díaz) son muy buenos gestores de la parte judicial’, detalló.

De esta manera, Hernández aclaró que lo que se necesita ahora en Caucete es funcionarios policiales activos en la parte operativa. ‘(Ruarte y Romero) se vienen capacitando en esto desde el 2007, cuando se los necesito para los operativos de los partidos de San Martín en Primera’, se explayó y destacó que la colaboración principal es de los vecinos.

fuente: canal 13

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *