Spread the love

El pasado 6 y 7 de julio, un caso conmocionó a los sanjuaninos. Tres hermanitas, una de 8 años y mellicitas de 6 años, habían desaparecido después de que su mamá se las diera a un amigo para que se las llevara el fin de semana. Por el hecho quedó detenido «El Chingolo» por presunto abuso. Su madre ya no cuenta con el cuidado de las menores y desde aquel día las pequeñas estaban en el hospital Rawson, hasta este viernes que fueron dadas de alta.

Según informó el responsable de la dirección de la Niñez, Marcelo Bartolomé, las hermanitas cauceteras finalmente no fueron separadas y quedarán al cuidado del padre de la mayor. «Las nenas estarán juntas con el papá de la más grande, ya que ese familiar cumplió con el perfil que se buscaba», señaló Bartolomé a Diario La Provincia SJ.

De acuerdo a lo explicado, esa persona es el papá de la nena mayor de 8 años, que a su vez tiene cuatro hijas más grande que las tiene con él bajo su responsabilidad. De esta forma las nenas se sentirán contenida no solo por el padre biológico sino también por otros familiares de edades cercanas.

A esto se llegó a partir del trabajo artículo con Salud Pública y Acción Social del departamento que trabajaron en conjunto para conseguir lo mejor para las menores. A la casa de este hombre irán de manera transitoria. «La medida es transitoria y en función de que transcurra el tiempo, haremos un seguimiento de como es el estado de las niñas. Al tratarse de una medida de carácter excepcional, por Ley son 90 días que estarán con el familiar elegido, prorrogable por otros 90 días», agregó Bartolomé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *