Spread the love

Dos hombres fueron condenados a 10 años de cárcel, cada uno, por la muerte de una vecina. Se trata de Mauricio Ezequiel Herrera y Carlos Martín Moretta. El tiroteo en el que murió la mujer fue en el año 2016. La víctima fue María Florinda Valdez, una abuela que escuchó disparos en la calle, se asomó por la ventana y recibió un balazo que le quitó la vida en el acto.

Ambos acusados llegaron a un arreglo de 10 años y 8 meses de prisión tras acordar por medio de un juicio abreviado. Los dos reconocieron ser protagonistas de la pelea vecinal que terminó con la muerte de Florinda Valdez y así evitarán ir a juicio oral y público donde podría recibir una pena mucho más dura. La fiscalía y la defensa de los homicidas acordaron y ahora será el juez Atenágoras Vega quien decida si acepta o no ese arreglo.

Mauricio Ezequiel Herrera fue el primero en caer preso aquel 15 de mayo de 2016 pero no podía comenzar el juicio porque el otro acusado, Carlos Moretta, estuvo prófugo de la Justicia por más de dos años, el hombre era un gran conocedor del campo y por eso pudo esconderse durante dos años en las dunas de Caucete. El aucusado bajaba a la ciudad cada tanto y luego volvía a ocultarse en un territorio que conocía muy bien. Sin embargo, los años fueron aumentando esa confianza y cada vez volvía más seguido a visitar a sus seres queridos. Así fue como los pesquisas pudieron dar con él y meterlo preso para reabrir la causa por la muerte de Florinda Valdez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *