Caucete: Los jóvenes de Deporte sin barrera competirán en Buenos Aires

Dialogamos con Soledad Agüero una de las referentes del movimiento de inclusión deportiva para jóvenes con capacidades especiales, como lo es Deporte sin Barrera, Soledad nos comenta que participaran de una maratón internacional en Buenos Aires los primos días de Diciembre, una maratón donde participan jóvenes que representaran a nuestra Provincia, los jóvenes perteneces a A.R.I.D, proyecto fundado por el Prof. Bruno Montilla.

Soledad nos comenta que son tres los cauceteros y un pocitano, en total con los nuevos jóvenes que se han sumado serian cinco chicos. Soledad hace referencia al esfuerzo que realizan los padres para poder lograr que los jóvenes vayan a competir, los papas solventan todo, desde los pasajes hasta la estadía.

Una actividad de inclusión muy importante realizan los papas que buscan que sus hijos que tienen síndrome de down puedan sentiré incluidos en el deporte, para ellos es un gran esfuerzo lo que realizan y les genera un orgullo muy grande ver a sus hijos competir y superarse día a día. Soledad también hace referencia a los campeonatos pasados que los jóvenes fueron a competir y esta es una nueva competencia que los tienen motivados.

Soledad junto a las otras mamas buscan recaudar fondos para terminar de solventar el viaje y están vendiendo una revista y calcomanías por la diagonal, es un método que utilizan para lograr conseguir el dinero para que los chicos puedan ir a competir. Las mamas agradecen a los comerciantes cauceteros que han apoyado y siguen apoyando para que estos jóvenes puedan competir y sentirse incluidos en el mundo del deporte y sobre todo, representar a San Juan y a todos los cauceteros.

Deja tu Comentario

<