Caucete: Los pueblos originarios pudieron recibir módulos alimentarios de Provincia

En el día de hoy se realizo la entrega de módulos alimentarios y kits de limpieza a las comunidades, esta ayuda enviada por el Ministerio de Desarrollo humano de la Provincia, de la Dirección de Políticas para la Equidad, director Raúl Alonso. El operativo estuvo coordinando con el municipio de Caucete. Encabezando también esta entrega, estuvo el responsable de los pueblos originarios Franco Gil.

Esta es la segunda vez que se le entrega módulos alimentarios a las comunidades de nuestro Departamento, las cuales son once: Guaquinchay, Che tayayko , Gualtaya kaja Bermejo Las Chacras, Arroyo Guaquinchay, Talquenca, Ya kitek kelo, Pozo los Algarrobos, Huarpes Las Talas y Guaquinchay.

Nos comenta el referente Franco Gil que se han repartido mil módulos, esto compone las comunidades que viven en Caucete, Sarmiento y 25 de Mayo. Este beneficio se realizo mediante una inscripción en el Ministerio de Desarrollo humano de la Provincia.

No solo el municipio colaboro, sino apoya las políticas de reconocimiento a los pueblos nativos y genera políticas de inclusión, como lo expreso la Intendenta Romina Rosas. Cabe recordar, que pronto inicia nuevamente desde el municipio la entrega de módulos alimentarios a los barrios, mediante la inscripción previa, esta ayuda va a llegar a la mayoría de las familias que están atravesando una situación compleja en medio de esta cuarentena.

Deja tu Comentario

<