Caucete: Los pueblos originarios recibieron colaboración de Provincia y el ejército ayudo en la distribución

En el día de ayer el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de San Juan, envió módulos alimenticios a las familias de pueblos originarios del Departamento, encabezado por el referente de los pueblos originarios Franco Gil y el Director de políticas por la equidad Raúl Alonso, quienes distribuyeron los módulos por familia.

El operativo comenzó en la mañana desde Las Chacras hasta la zona céntrica de Caucete, más de doscientas familias pudieron recibir esta ayuda de parte del Gobierno Provincia. Una campaña que se está realizando en todo San Juan, donde ya llevan más de seiscientas familias de pueblos originarios que recibieron la ayuda del gobierno provincial.

Esta campaña está coordinada con el ejército argentino, quienes ayudan en la logística y movilidades para transportar los módulos a cada familia, esto se realizo en los distintos puntos de Caucete donde se halla una cantidad importante de familias de pueblos originarios.

El referente de los pueblos originarios Franco Gil, nos comenta de la importancia de esta campaña y lo importante de las políticas de equidad que se están llevando a cabo a nivel nacional, provincial y departamental. Esto refleja un Estado presente donde no nos dejan de lado, mas en la situación que estamos atravesando, expreso Franco Gil.

Deja tu Comentario

<